Biel no se pronuncia sobre Pizarro y dice que "entramos en una vorágine" en la que "cada partido hace su papel"

Actualizado: martes, 15 enero 2008 17:17

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, que gobierna en coalición en la comunidad autónoma junto con el Partido Socialista (PSOE), no se quiso pronunciar hoy sobre la designación del turolense y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, como número dos de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Madrid.

"No sé que va a pasar el 9 de marzo", día de las elecciones generales, pero "ahora entramos en una vorágine en la que cada partido hará el papel que tenga que hacer y el resultado será uno u otro, y ganaremos uno y otro; no habrá un tercero", sentenció.

A este respecto, agregó, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que "es fácil en mi situación de centro, equidistante de la derecha y de la izquierda, decir, en frase de Pío Cabanillas, que 'ganaremos, aunque no se quienes'".

Biel, que también es vicepresidente del Gobierno de Aragón, comentó que la designación de Pizarro "no se ha comentado a nivel de Gobierno" puesto que "son temas que afectan a los partidos", mientras que como presidente del PAR aseguró que poseía "una relación muy especial con Manuel Pizarro desde hace más de 50 años y eso hace imposible que yo pueda ni decir nada, ni opinar, ni participar en ningún tipo de debate que tenga que ver con eso".

Asimismo, continuó, "la relación especial, pese a quien pese y moleste a quien moleste, que yo tengo con Pizarro desde hace más de 50 años hace necesario que yo sea lo más discreto posible" y si bien "tengo mis propias ideas, no las puedo decir ni creo que deba hacerlo".

El vicepresidente recordó a este respecto que "hemos sido vecinos (con Pizarro) 25 años en Teruel, puerta con puerta, y el primer cargo que tuvo lo nombré yo; estoy hablando desde el punto de vista afectivo" porque "le tengo un aprecio muy especial" y "tenemos una relación muy especial con nuestras respectivas familias desde hace muchos años y eso me obliga a no explicar nada ni poder informar nada".

Además comentó que "desde hace más de 30 años que vengo hablando de política con Pizarro y casi todo lo que hemos hablando se ha cumplido". En su opinión, "las cosas suceden de una manera natural; siempre pasa lo que tiene que suceder", afirmó, críptico, Biel a las insistentes preguntas de los medios de comunicación.

"No quiero molestar a nadie, prefiero pasar inadvertido en este asunto y el tiempo dirá", insistió, ya que "los tiempos son fundamentales en política" y "esto son cosas que no aparecen de la noche a la mañana" y bromeó también al afirmar "no sé como escaparme de ésta".

El vicepresidente manifestó, además, que "Manuel Pizarro es un valor indiscutible de esta comunidad autónoma" y "ya veremos" qué pasa porque "el 9 de marzo llega pronto" y "una u otra cosa que suceda ahí estaremos".