Bildu.- Bono apuesta por "aprovechar" todo lo que sea para "hacerle la vida difícil" a quienes "creen en la violencia"

Etarra excarcelado enarbola la bandera de Bildu
EUROPAPRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 17:40

Dice que al ver a Errandonea Arruti enarbolando la bandera se reafirmó en su desconfianza hacia la coalición

ELCHE (ALICANTE), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Congreso de los Diputados, José Bono, ha resaltado que ver al etarra Errandonea Arruti enarbolando una bandera de Bildu le "reafirma en la idea" de desconfiar de la coalición, a la que ha tildado de "encubridores" de ETA, al tiempo que ha considerado, en relación con una petición de ilegalización por este motivo, que "todo lo que vaya en dirección de hacerle la vida difícil a quienes creen que la violencia es compatible con las urnas habría que aprovecharlo".

Durante su visita a Elche (Alicante), José Bono se ha referido de este modo, preguntado por los medios de comunicación, a su opinión sobre la salida de prisión de Errandonea Arruti con la bandera de Bildu. "Me hizo reafirmarme más en la idea de no fiarme ni de ellos, ni de sus cómplices, ni de sus encubridores, es decir, no fiarme de Bildu. Ni me fío, ni me fiaré", ha dicho.

En su opinión, "por sus hechos los conoceréis" y estos hechos son "elocuentes de que las cuñas son de la misma madera". De este modo, no cree que quien ha sido "portavoz, testaferro y vicario de la organización de malhechores, se convierta de la noche a la mañana en personas honorables".

En este sentido, y preguntado por si considera que este suceso puede ser razón para la ilegalización de la coalición, Bono ha reconocido no ser "especialista en la materia" pero sí que ha aconsejado "aprovechar" todo "lo que vaya en dirección de hacerle la vida difícil a quienes creen que la violencia es compatible con las urnas".

Así, ha aseverado que en "ese asunto no va a ganar --al PSOE-- ningún otro partido". A su juicio, "el Gobierno lo ha dejado bien claro, sometiéndolo al Tribunal Supremo" y aportando "informes de la Policía y de la Guardia Civil, que hasta el último momento presentaban un informe que era también suficientemente elocuente". Sin embargo, ha dicho, "al Gobierno le toca presentar las pruebas y corresponde a los tribunales valorarlas".

"Cuando vi ayer a un individuo que después de varias decenas de años en la cárcel por haber cometido varios asesinatos salía sin arrepentirse, pensé que deben tener el alma muy negra quienes pertenecen a esa banda de malhechores, quienes tras cumplir una condena de decenas de años no sólo no muestran arrepentimiento, sino que pareciera que están satisfechos de sus propios crímenes", ha dicho.

"Ojalá y me equivoque, y que no tengamos razón ni el Tribunal Supremo ni los que estamos más de acuerdo con su sentencia que con la del Tribunal Constitucional", ha dicho el responsable socialista, quien, no obstante, ha subrayado que "no hay ni la más sombra de duda en el acatamiento" de las decisiones del Alto Tribunal.

Contenido patrocinado