PAMPLONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CDN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete, ha asegurado que la foto del etarra Ander Errandonea portando una pancarta de Bildu al salir de la cárcel es una "provocación" que "no hace más que incidir en las reflexiones que se han planteado por parte del Tribunal Supremo".
A preguntas de los periodistas, el líder de CDN ha destacado que su partido "siempre ha respetado las decisiones del poder judicial" y ha asegurado que "ha asumido la decisión del Constitucional".
Por ello, ha afirmado Burguete, lo "importante" ahora es "el respeto a las víctimas del terrorismo, acabar con ETA y que los poderes públicos cumplan su función y analicen con detenimiento y con lupa, si hace falta, todos y cada uno de los comportamientos de Bildu".
En este sentido, el candidato convergente ha incidido en que "la propia ley electoral ya permite analizar los comportamientos de la coalición para poder tomar decisiones con posterioridad" y ha recalcado que "si los poderes públicos del Estado entienden que antes del próximo jueves hay razones suficientes para revisar la situación de Bildu, tienen que hacerlo porque es su función".