Bildu.-Pedraza (AVT) ve la sentencia como un "golpe devastador" al Estado de Derecho y un pacto de los políticos con ETA

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 14:11

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha calificado este viernes a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que permite a Bildu participar en las próximas elecciones del 22 de mayo, de "golpe devastador" al Estado de Derecho y a la "dignidad" de la Democracia, y ha asegurado que es un pacto "total" de los políticos con la banda terrorista ETA.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Pedraza ha lamentado que de nuevo vuelvan a "ganar" los "asesinos" y ha tachado de "indigno" el comportamiento que mantuvieron los políticos el jueves por la noche porque, a su entender, "sólo les importaba" la campaña electoral.

"No creemos que esto sea el final de ETA, sino un pacto total con el Gobierno y con los políticos que le han ayudado. A nosotros nos han aniquilado, nos han borrado y no quieren ni que estemos en campaña electoral. Ayer fue el fin de la democracia y de la dignidad de este país. Yo dejé de creer en todos los políticos de mi país y perdí la esperanza", ha recalcado la presidenta de la AVT.

Así, Pedraza se ha mostrado convencida de que ha habido una connivencia entre el Gobierno y el TC y se ha preguntado cómo seis magistrados del tribunal de garantías hayan podido "tirar por tierra" la "única esperanza" que tenían las víctimas del terrorismo y los informes "impecables" que han presentado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Hemos tenido que escuchar esta semana al lehendakari cómo le daba ánimos a Bildu. Hemos tenido que escuchar y pasar la afrenta de ver cómo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le tuvo que decir al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que esté tranquilo, que todavía no le retirara el apoyo porque el Constitucional les iba a ayudar. Creo que lo de ayer fue muy serio. No sólo se ha aceptado que ETA esté en las instituciones. Creo que ha habido un golpe total al Estado de Derecho y lo de ayer tenemos todos que analizarlo mucho", ha concluido.