MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que existe una "única" posición tanto en el partido como en el Gobierno en torno a Bildu, si bien ha apuntado que "cabe opinar" porque incluso lo hacen dentro de los tribunales.
Valenciano se ha pronunciado en estos términos después de que se hayan escuchado voces en el PSE y el PSC discrepando de la decisión del Gobierno de actuar contra la coalición que conforman partidos democráticos como Eusko Alkartasuna y Alternatiba.
TRIBUNALES, TRIBUNALES, TRIBUNALES
Frente a esto, la dirigente socialista ha recalcado que los socialistas tiene una posición "única" en relación con Bildu: "tribunales, tribunales, tribunales". "No hay ninguna otra posición, ni en el Gobierno ni en el partido", ha remarcado.
Eso sí, ha apuntado que sobre un tema tan "controvertido" como éste "cabe opinar". "Es un asunto sobre el que cabe opinar, incluso los jueces lo hacen de distinta manera", ha manifestado Valenciano, antes de subrayar que "lo importante" en todo caso es lo que decide el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional sobre la citada coalición.
SÓLO IMPORTARÁ LO QUE DIGA EL CONSTITUCIONAL
"En la medida en que hay discusión, incluso en el seno de los jueces, puede haber opiniones, conversaciones en torno a esa cuestión, pero sólo importa lo que ha dicho el Supremo y sólo importará lo que diga el Constitucional", ha insistido.
En este punto se le ha preguntado sobre si cree que el máximo intérprete de la Carta Magna dejará pasar alguna de las listas electorales de Bildu anuladas por el Supremo. A este respecto, la responsable socialista no ha querido hacer ningún pronóstico porque sobre la sentencia del Constitucional o sus decisiones "no caben pronósticos".