BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apostado este martes por reforzar las medidas de seguridad en Cataluña tras la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, pero sin caer en la "obsesión absoluta" ante la posibilidad de que se produzcan atentados terroristas para vengarla.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha admitido que tras este suceso hay que ir "especialmente con cuidado porque en la mente de esta gente malvada puede haber todo tipo de represalias", por lo que harán lo necesario para que los catalanes se sientan seguros, en la línea de lo que están haciendo el resto de gobiernos del mundo.
Sin embargo, se ha mostrado partidario de encontrar un equilibrio entre los conceptos de seguridad y libertad, destacando que ya se hacen controles "racionales" que garantizan unos 'standars' de seguridad.
Aunque no le complace la muerte de Bin Laden, Mas ha expresado su alegría de que Estados Unidos le haya capturado: "El personaje era de tan calado, había hecho tantas barbaridades, masacres y había segado tantas vidas inocentes, que lo importante era capturarlo".
Pese a rechazar la apología de la violencia, ha reconocido que para capturar a un "malvado" como Bin Laden no todo puede hacerse como estaba planeado.