Bizén Fuster (CHA) dice que Alcalde (PP) "hace lo que tiene que hacer" en materia de trasvase

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:11

ZARAGOZA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 9 de marzo, Bizén Fuster, opinó hoy que el presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, "hace lo que tiene que hacer" en materia de trasvases. Fuster valoró así las tensiones registradas en el seno del PP con motivo de la posible inclusión de alguna referencia al trasvase del río Ebro en el programa electoral popular y, en especial, la negativa de Alcalde a que figure el trasvase del Ebro.

En el transcurso de una rueda de prensa sobre medio ambiente y a preguntas de los periodistas, Bizén Fuster se refirió a los populares aragoneses, de quienes dijo que "si ahora están convencidos de que --el trasvase-- es malo para Aragón, tienen que convencer a sus compañeros" de Levante y Murcia, quienes apoyan explícitamente el trasvase. "Echo de menos que no lo hayan hecho mucho antes", continuó Fuster.

A esto añadió que "a nadie le cabe hoy ninguna duda de que la inmensa mayoría del PP está a favor de ese trasvase", ya que "lo dicen en cada tertulia, en cada café". Fuster lamentó la "insensatez de algunos dirigentes políticos" que plantean que la escasez de agua "es un problema tan simple que se soluciona llevando el agua de una cuenca a otra. Es irrisorio".

Fuster avisó de que altos dirigentes del PSOE, como el exministro de Defensa, José Bono, o la vicepresidenta del Gobierno de España, Teresa Fernández de la Vega, están "defendiendo el trasvase sin ningún pudor". Así, el dirigente nacionalista dijo que si algún partido obtiene la mayoría absoluta en las elecciones generales, el nuevo Gobierno puede anunciar un nuevo proyecto de trasvase.

El candidato de CHA se refirió a los proyectos de trasvase del Ebro que iniciaron el socialista Josep Borrell, en su etapa de ministro de Obras Públicas (1993) y el presidente del Gobierno central José María Aznar (PP) en 2000, proyectos que no figuraban en sus respectivos programas electorales en ninguno de los dos casos. Fuster dio entender así que no es determinante que el proyecto de trasvase se explicite o no en los programas electorales, de cada a decisiones futuras.

Contenido patrocinado