Actualizado: martes, 17 abril 2007 17:55


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, solicitó hoy su voto por correo en la oficina de esta entidad en el Congreso para "denunciar la mentira del PP" y de su secretario general, Angel Acebes. Ante la prensa, blandió el resguardo de su petición y el impreso "no oficial" bajado de internet que ayer esgrimió el 'número dos' del PP para pedir "a todos los españoles" que tengan intención de ir a las urnas el 27-M y "no puedan hacerlo" de manera presencial, que "acudan masivamente a las oficinas de Correos" para "votar en contra de la mentira de Acebes y del PP".

A la salida de la oficina que Correos tiene en la Cámara Baja, Blanco explicó que ya había decidido ejercer su derecho de esta forma. "Voto en Lugo, en ocasiones de forma presencial y en otras lo hago acercándome a una ventanilla de Correos, enseñando mi carné de identidad, cubriendo un impreso que se hace en cada proceso electoral, y a partir de ahí, tramitarlo metiendo en un sobre el impreso oficial y teniendo un certificado de solicitud de voto por correo", dijo el dirigente socialista.

Para "combatir la mentira" del "PP y de Acebes", el responsable de PSOE pidió "a todos los españoles que tengan intención de votar el 27 de mayo y no lo puedan hacer en urna, que acudan masivamente a las oficinas de Correos" para solicitar el sufragio "aportando el carné de identidad y votando masivamente".

"Los ciudadanos ya han demostrado en otras ocasiones que votando masivamente contra las mentiras se podían cambiar gobiernos y afirmar nuevas mayorías", señaló el secretario de Organización, que aludió a la actuación de los 'populares' en Melilla para denunciar que "de nuevo" el PP "miente" en "relación con algo tan sagrado como es el trámite de voto por correo".

"El mejor antídoto contra la mentira de Acebes es acudir a las oficinas de Correos aquellos que no puedan votar el 27, solicitar el voto por correo y votar", insistió Blanco, que señaló que él había solicitado este trámite en muchas ocasiones aunque no en la oficina de la Cámara Baja.

A renglón seguido, Blanco se entretuvo en mostrar a las Cámaras el impreso "no oficial" que puede 'bajarse' de internet, en un folio, y la copia de su resguardo, en papel calco amarillo y con la referencia expresa a las elecciones del 27 de mayo. "Nada tienen que ver, este es el impreso de la mentira del PP" y el otro, "el impreso oficial que tienen que usar los ciudadanos para votar por correo", finalizó.