MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, calificó hoy de "normal" y "nada ilegal" que se puedan descargar formularios de voto por correo desde Internet y, de hecho, aseguró que puede hacerse desde páginas web del PSOE. Por eso, criticó que los socialistas quieran "forzar" y "elevar a episodio nacional" la supuesta falsificación de impresos de voto en Melilla, que calificó de "cuestión menor".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana achacó a la "situación de nervios que vive el PSOE" el hecho de que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, haya acudido esta mañana a la Oficina de Correos del Congreso para solicitar su voto por correo y denunciar "la mentira del PP" y de su secretario general, Angel Acebes, acerca de que se pueden lograr copias por Internet.
Según Zaplana, el PSOE quiere "forzar" este asunto aprovechando que cuentan con "mucho poder y muchos resortes", ya que, a su juicio, lo sucedido en Melilla es una "cuestión menor" que pretenden elevar a "episodio nacional". "Pero hay que forzar mucho", enfatizó, tras recordar que él mismo estaba hace una semana ofreciendo explicaciones sobre "facturas de chicles" de su etapa al frente del Ministerio de Trabajo.
ES "NORMAL".
Dicho esto, retomó los argumentos esgrimidos ayer por Acebes acerca de que es "normal" y "absolutamente nada ilegal" conseguir copias de los formularios de voto por Internet. "En las páginas web de su partido les pasa lo mismo. Se pueden descargar esos impresos", señaló.
Al ser preguntado en qué páginas web del PSOE pueden descargarse, Zaplana dijo desconocerlo en ese momento porque la información se la habían proporcionado sus colaboradores, pero mostró su disposición a facilitarlas.
Poco después, el Grupo Popular facilitó a la prensa un listado de 18 enlaces webs, entre ellos las páginas del PSOE en los municipios de Zarautz, Eibar, Puerto del Rosario, Avilés, Chipiona o Benidorm. Además, se incluye la web del presidente de la Generalitat, José Montilla, una de Terra y otra del Diario Vasco, así como los enlaces a webs del Ministerio del Interior para acceder a la instancia de petición.