MADRID 09, (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, calificó hoy como "magnífico" el nuevo Gobierno autonómico de Baleares y trasladó a todo el equipo de consejeros, que hoy tomaron posesión del cargo en un acto institucional en la Lonja, "sus mejores deseos" en el desarrollo de su labor política e institucional.
Blanco opinó que "se ha formalizado un acuerdo programático, público y conocido, y se ha conformado un gobierno magnífico, a juzgar por la acogida que tuvo socialmente por los medios de comunicación".
En rueda de prensa tras la celebración de la comisión ejecutiva del partido, el número dos del PSOE señaló que las prioridades de la nueva acción política del Ejecutivo presidido por Francesc Antich y su relación con el Gobierno central "corresponde marcarlas y determinarlas al Gobierno de Baleares", y declinó comentar cualquier previsión al respecto.
Cambiando de asunto y al ser preguntado por la prensa, Blanco tampoco quiso entrar a valorar la denuncia que ha interpuesto la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) contra la consellera de Vías y Obras en funciones del Consell de Ibiza, Estela Matutes, hija del conocido empresario y ex ministro, acusada, junto a otros miembros del PP, del delito de prevaricación en la aprobación del Plan Territorial de Ibiza. Aun así, expresó su deseo de que se "esclarezcan" los hechos imputados por el ministerio fiscal desde el respeto a la acción de la Justicia.
"Ha surgido un caso de corrupción a partir de una denuncia de la Fiscalía contra una persona que fue miembro del Consell de Ibiza y a su vez es hija de Abel Matutes. Lo único que deseo es que se esclarezcan estas cosas Soy muy respetuoso con la acción de la Justicia y con el trabajo de la Fiscalía", dijo Blanco, quien a continuación "pidió respeto" a la investigación de la justicia en este caso "para que pueda hacer su trabajo". "Una vez concluya podré valorarlo y no antes", finalizó.