Blanco: "El Camino de Santiago enseña que las cuestas empinadas no se superan cargando el peso en quien tira del grupo"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 22:15

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo, José Blanco, aseguró hoy que el Camino de Santiago "enseña" que "las etapas más duras se hacen más fáciles en compañía y que las cuestas más empinadas no se superan cargando todo el peso en quien tira del grupo". Según añadió, en estos tiempos "difíciles" por la situación económica hay que hacer entre "todos" un "nuevo camino" que conlleva "esfuerzo, sudor y sacrificio" pero que, finalmente, encontrará el "aprendizaje necesario" para "ganar" el Jubileo.

Así se expresó Blanco en el acto institucional de presentación del Xacobeo 2010 en la Casa de Galicia de Madrid, en el que participaron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el líder del PP, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el presidente fundador del PP y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

Tras defender su condición de gallego y elogiar la labor de Fraga como el presidente de la Xunta de Galicia que, en 1993, puso en marcha el primer Xacobeo, Blanco subrayó la dimensión europea del Camino de Santiago. "Somos Europa y nuestro presente y nuestro futuro no se entienden sin Europa", apostilló.

Previamente, el líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó que el Camino de Santiago es "una meta" y un "objetivo" en el que los que participan son "capaces" de ayudarse "unos a otros a superar las dificultades". A su entender, el camino es "también solidaridad" y una "mano anónima" que te ayuda a levantarte. "El camino es también superar el fatigoso caminar de la vida porque sabemos que siempre hay una meta", enfatizó.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado