Blanco compara la "honestidad" de Touriño con Feijóo, a quien ve "desdibujado" y en la estrategia del "todo vale"

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 17:19

LUGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, consideró hoy que el Partido Popular de Galicia (PPdeG) está "preocupado" porque, según él, todos los indicadores de opinión retratan al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, como "una persona honesta, seria y confiable".

Frente a esto, situó al líder de la oposición gallega, Alberto Núñez Feijóo, a quien describió como un político "desdibujado, incapaz de generar confianza y sin proyecto político".

Por este motivo, dedujo que esta "falta de liderazgo" lleva al PPdeG a "buscar titulares" y atribuyó a esta estrategia del "todo vale" las críticas de los populares al supuesto "despilfarro" de la Xunta o de la Diputación de Lugo.

"A falta de propuestas y de alternativas, trata de buscar titulares", resumió, y detectó "preocupación" en los populares porque "saben que no tienen la confianza de los gallegos".

Por otro lado, se refirió a la postura del PP en la cuestión de confianza ligada a los presupuestos a la que se sometió el pasado lunes el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco.

Al respecto, tachó de "patético" el comportamiento de los populares, que votaron en contra y censuró que en lugar de "arrimar el hombro y de ayudar" para hacer frente a la actual situación de crisis "ponen trabas y dificultades".

"La actuación del PP en relación con los presupuestos de Lugo no tiene nombre", reprochó y, tras enfatizar la "valentía" del regidor lucense, consideró que el Ayuntamiento de Lugo salió "reforzado" de esta cuestión de confianza. "Había que hacer un esfuerzo porque la ciudad no podía quedar sin presupuestos", defendió.

Por último, preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que llegó a insinuar que Francisco Franco era socialista, Blanco rechazó referirse a afirmaciones "esperpénticas". "Desde luego me parece que alguna gente ha perdido el juicio", apostilló.