Blanco cree que el candidato del PSN es "Navarra en estado puro" y que por eso es "el líder más fuerte" de la Comunidad

Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 18:13

PAMPLONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que el candidato del PSN a la presidencia del Gobierno foral, Roberto Jiménez, es "Navarra en estado puro" y ha recalcado que "por eso, es el líder más fuerte de la Comunidad".

Blanco ha asistido este sábado en Pamplona a la Conferencia Política organizada por el PSN, para debatir sobre los ejes del programa electoral socialista para las elecciones forales y locales de 2011, que ha contado con la participación, entre otros, del ex ministro y presidente de la Fundación Ideas para el Progreso, Jesús Caldera; el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado; y el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui.

Durante su intervención, el ministro de Fomento ha asegurado que el PSN "es un ejemplo" para el resto de partidos políticos, al demostrar que "es responsable en la oposición" y ha destacado que los navarros "van a primar la responsabilidad del PSN al haber contribuido a la estabilidad cuando esta tierra más lo necesitaba".

Según José Blanco, el PSN "ha sabido sumar voluntades, construir y tender puentes", además de "unir y profundizar en la división", una "fortaleza" que, en su opinión, tienen los socialistas navarros para "mirarle a la cara a la ciudadanía y decirle que pueden confiar en nosotros".

A juicio del vicesecretario general del PSOE, "estamos en mejores condiciones que el resto para decirles que pueden confiar en nosotros" y ha destacado que Roberto Jiménez, además de ser "el líder más fuerte" de la Comunidad foral, es "el mejor conectado con todas las generaciones".

"Roberto es el líder que genera más confianza porque como ha demostrado durante este tiempo su único interés es esta tierra por encima de cualquier interés partidista", ha valorado Blanco quien ha transmitido "todo el apoyo del PSOE y del Gobierno de España" al PSN "para vencer la adversidad en base a propuestas y no a descalificaciones".

En este sentido, el ministro de Fomento ha afirmado que el PSN "ha dado una muestra de lealtad que siempre voy a tener presente", una "lealtad" que, según ha dicho, "os hace más fuertes y os da mucha más legitimidad para poder afrontar los desafíos del futuro".

Así, ha pronosticado que "al igual que ocurrió en las elecciones generales, el próximo 22 de mayo vais a tener el mejor resultado que nunca antes tuvo el PSN". "Os lo merecéis por vuestra lealtad, trabajo, compromiso y por vuestra apuesta", ha precisado.

Por su parte, el líder de los socialistas navarros y cabeza de lista en las próximas elecciones, Roberto Jiménez, ha afirmado que tiene "mucho que agradecer" a José Blanco y ha destacado que "es un orgullo que me haya ayudado desde el minuto uno que he sido secretario general para que este partido esté en los niveles que hemos alcanzado".

Jiménez ha definido al PSN como un partido "fuerte, cohesionado y que viene con la tarea bien hecha" y ha destacado que la formación "nunca ha perdido la ilusión y las ganas para cambiar las cosas y para que haya igualdad de oportunidades y prosperidad para todos". "Miramos al pasado con orgullo y miramos al futuro con una gran ilusión y esperanza", ha manifestado.

En este sentido, ha llamado a "todo el bloque progresista" de Navarra a "movilizarse" para "huir de la política vieja del pasado que en esta Comunidad sólo ha traído división y ya harta a esta tierra".