Blanco dice que la denuncia de López "llega tarde" y que debió presentarla cuando conoció los hechos en Ibiza

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 2:01


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que la decisión del ex secretario general del PSIB en Ibiza, Roque López, de presentar una denuncia contra al menos 30 miembros de la formación por un delito de cohecho llega "tarde" y que "debería haberlo hecho" cuando tuvo constancia de "unos hechos supuestamente delictivos".

También incidió en que la actuación de López se produce con retraso porque "ya otros habían presentado una denuncia para que se investigara los hechos", en referencia a la querella que realizó el propio Blanco contra el ex secretario general del PSOE en Ibiza por injurias y calumnias, al vincularle en este supuesto caso de cobro de comisiones.

"Me parece que lo ha hecho tarde y que debería haberlo hecho cuando conocía unos hechos supuestamente delictivos, y lo cierto es que llega tarde porque ya otros habíamos presentado la denuncia" para que se investigara esos hechos, aseveró el secretario de Organización del PSOE.

Así se pronunció el dirigente socialista en una rueda de prensa posterior a la reunión de la de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que se celebró ayer en la sede central del partido. Blanco se expresó así en referencia a las informaciones que indican que supuestamente el PSOE en la isla recibió comisiones por valor de 1,5 millones de euros a cambio de la concesión del proyecto urbanístico 'Eivissa Centre' a una promotora (Brues S.A.), y que habría sido autorizada por el propio Blanco, según el testimonio de López recogido en unas grabaciones.

Además, Blanco afirmó que "tiene toda la confianza" en que la investigación judicial que se desarrollará a través de su denuncia servirá para que "resplandezca toda la verdad sobre ese asunto".

El abogado de Roque López, Luis Romero, presentó ayer una denuncia en el Registro Penal del Juzgado Decano de Eivissa contra miembros del PSOE relacionados por un delito de cohecho en el caso 'Eivissa Centre'. Romero aseguró que esta decisión se basa en los datos e informaciones que ha recopilado su defendido y en la voluntad de López de "ayudar a la averiguación de estos hechos".