Blanco dice que el Gobierno cumplirá su programa hasta el final de legislatura aunque se le acuse de hacer electoralismo

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 18:02

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno va a cumplir hasta el final de legislatura el programa con el concurrió a los comicios en 2004 y que no va a dejar de hacerlo porque 2008 sea un "año electoral" aunque algunos le acusen de lanzar propuestas "electoralistas".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco dejó claro que el Ejecutivo "no va a caer en la trampa" que, a su juicio, le tienden quienes "quieren ver un Gobierno paralizado" hasta la cita con las urnas.

En este sentido, subrayó que lo único que hace el Gabinete Zapatero cuando anuncia la subida de las pensiones mínimas o la financiación pública de la salud bucodental es "cumplir su programa". Por eso dijo no entender las "absurdas críticas" que se hacen al Gobierno tachándole de electoralista.

"Ningún pensionista entendería que después de tres años con la misma medida no se subieran las pensiones. Nadie entendería que el Gobierno se cruzara de brazos por se año electoral", enfatizó.

PERIPLO POR LAS FEDERACIONES.

Por otra parte, Blanco se refirió al periplo por las distintas federaciones socialistas que va a iniciar esta misma semana para trasladar a sus líderes regionales las que serán las líneas generales de la campaña y el calendario del partido hasta los comicios.

Blanco admitió que el partido es "optimista" ante la cita electoral, pero que también es consciente de que deben poner a punto toda la maquinaria electoral para lograr una mayoría suficiente que convierta a España "en uno de los países más prósperos y con mayor calidad de vida del mundo".

El mensaje que Blanco trasladará en su ronda por las distintas federaciones --que arranca esta semana en Valencia, Murcia, Madrid y Galicia--, es que hay que aunar esfuerzos para que el partido logre una "mayoría reforzada" en marzo y que el proceso electoral se puede afrontar con "tranquilidad" porque el Gobierno "ha hecho los deberes" y "España va mucho mejor que hace cuatro años" en todos los ámbitos.

"Estamos en condiciones de mirar al futuro al contrario que otros que miran al pasado y sólo ofrecen más de Aznar sin Aznar, pero con Rajoy, Acebes y Zaplana", indicó el 'número dos' del PSOE, quien no quiso avanzar nada sobre las listas al Congreso.

MINISTROS EN LAS LISTAS.

Respecto a las informaciones que apuntan que Zapatero va a ofrecer a sus distintos ministros formar parte de las candidaturas, Blanco comentó que no se hablará de ese asunto hasta que el Comité Federal del partido apruebe el calendario electoral el próximo 17 de noviembre.

Sin embargo, fuentes socialistas dan por hecho que la mayoría de los miembros del equipo gubernamental serán candidatos el próximo mes de marzo, con la excepción del vicepresidente económico, Pedro Solbes; la titular de Sanidad, Elena Salgado, y el responsable de Cultura, Cesar Antonio Molina.