Blanco dice que el PP quiere ganar "con la abstención" mientras el PSOE apuesta por la "participación"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 11:47


VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, señaló anoche, en el mitin de cierre de campaña de los socialistas valencianos, que mientras que el PP "quiere ganar" las elecciones del próximo domingo "con la abstención"", los socialistas lo quieren hacer "con la participación".

Blanco arropó a los socialistas valencianos en el último mitin de la campaña, celebrado al lado de las torres de Serranos, que contó también con las intervenciones del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, de la candidata a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, y del secretario general del PSPV de Valencia, Rafael Rubio.

El secretario de Organización del PSOE aludió al ex presidente del Gobierno José María Aznar, para asegurar que, pese a que le aconsejó recientemente: "si bebes, no hables", no admitió el consejo "y habló demasiado", e insistió nuevamente que la "mejor vacuna preventiva para el partido de la mentira, la irritación y la crispación es el voto masivo al partido socialista". De Rajoy, aseguró que ha planteado las elecciones como unas primarias como si estuviera "empeñado" en "perder antes de tiempo".

Ya en clave electoral valenciana, Blanco proclamó que "el cambio va a ganar" el domingo tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento de Valencia, como sucedió hace dos años en la comunidad gallega.

El representante del PSOE señaló que hace dos años también participó en el cierre de campaña de los socialistas gallegos, aquella vez también en un lugar "emblemático", la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, y en una comunidad "difícil", por ser "bastión tradicional" de la derecha, y los socialistas se alzaron después con el gobierno de esa autonomía.

"Hoy cerramos también esta campaña en un sitio emblemático, delante de las torres de Serranos, y vamos a ganar también", pronosticó el responsable socialista, quien agregó, que "aun a riesgo de cometer delito electoral", puede asegurar que los datos de que dispone "son buenos, muy buenos", y los que "tiene" el PP, agregó, "son también "buenos para nosotros y malos para ellos".

"Ya está bien de la doble moral de una derecha que tolera la especulación salvaje, la corrupción, el enchufismo y que, sobre todo, utiliza Canal 9 como elemento de manipulación, mentira y engaño", dijo Blanco, señaló que quiere que el cambio "deje atrás la crispación e irritación" de "unos dirigentes", los del PP, "frustrados todavía porque perdieron las elecciones". "La mejor vacuna contra el rencor, la frustración y el odio es otra derrota electoral el 27 de mayo" para el PP, aseguró.

Asimismo, manifestó que "el domingo hay que votar entre el entusiasmo de Carmen Alborch e Ignasi Pla o el rencor que destilan Rita Barberá y Francisco Camps", aunque "es verdad -añadió- que Barberá a algunas horas de la noche destila más que Camps". También invitó a elegir entre los socialistas o Francisco Camps, "un presidente cuyo padrino" es el responsable de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Blanco indicó que si el candidato del PP a la reelección como presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró que "quería ganar para amargarle el día" al secretario de Organización del PSOE, él desea la victoria socialista "para alegrarle la vida a los vecinos de Alicante, Castellón y Valencia para que esta tierra vuelva a sonreír".