Blanco dice que si Rajoy no es "rehén del falso testimonio" debe pedir a Díaz de Mera que deje de ser eurodiputado

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 23:30


MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo hoy que si el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, "no es un rehén del falso testimonio" debería mostrarse "contundente" e instar al ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera "a que abandone su cargo público", en alusión a su puesto como eurodiputado del PP.

Blanco pronunció estas palabras en la sede del PSOE extremeño, durante una rueda de prensa ofrecida esta tarde en Mérida, donde también intervino el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El secretario de Organización del PSOE sostuvo que el ex director general de la Policía cometió dos delitos al no relevar en el juicio del 11-M la fuente que le informó sobre un informe policial que supuestamente vinculaba a ETA con extremistas islámicos. "Uno de desobediencia y otro por falso testimonio", subrayó Blanco, quien consideró que se trata de un asunto "grave y sin precedentes" entre cargos públicos españoles.

DETENCIONES

Por otro lado, Blanco destacó que las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista llevadas a cabo entre ayer y hoy son una "prueba" de que "no se ha bajado la guardia" en materia de seguridad antiterrorista. Apostilló el dirigente socialista que "una vez más el Estado de derecho pone al servicio de la justicia a los terroristas".

Asimismo, agregó que al PSOE le gustaría que el Partido Popular "se alegrase" de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en vez de "intentar manejar las instituciones para enfrentar a los españoles".

Finalmente, José Blanco apuntó, en el contexto de sus críticas al Partido Popular, que "Fraga, al lado de Zaplana, es un moderado" y que el principal partido de la oposición cada vez "cabalga más hacia los postulados de Alianza Popular". En opinión de José Blanco, la posición actual del PP le acarreará "un correctivo en las próximas elecciones" autonómicas y municipales.