VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que la "vida política" del ex secretario general del PSPV Joan Ignasi Pla, "no se acaba" con su renuncia al cargo, sino que es un "paréntesis en sus responsabilidades".
Blanco realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la constitución que la gestora que dirigirá el PSPV hasta la celebración del próximo congreso ordinario, e informó de que el actual portavoz adjunto Ángel Luna será quien sustituya a Pla en la portavocía de las Corts.
El número dos del PSOE señaló que la decisión que ayer adoptó Pla al dimitir tras las informaciones sobre un supuesto trato de favor por parte de una constructora en las obras de reforma de su piso "honra a quien la toma", y, sobre el hecho de que no haya renunciado a su escaño, manifestó que no le va a "poner límites" a ese gesto "de gran valor".
El responsable de Organización del PSOE, que compareció acompañado del presidente de la gestora, Joan Lerma, y de su vicepresidenta, Leire Pajín, señaló que "hoy se abre una nueva etapa en el socialismo valenciano", que va a dar lugar a un "nuevo ciclo" político. Defendió en este sentido que ha elegido a las "mejores personas" para conducir al partido al "éxito" en la próxima cita electoral y en el congreso.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))