Blanco discrepa de Sebastián y dice que el PSOE "tiene paciencia ilimitada" con los bancos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 14:04

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que su partido "tiene una paciencia ilimitada" con las entidades financieras, discrepando así con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, que ayer dijo que al Ejecutivo "se le está acabando la paciencia" con los bancos.

"El PSOE tiene una paciencia ilimitada, es nuestro deber tratar de convencer a todo el mundo de remar en la misma dirección", afirmó en declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo de Europa Press con el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.

"Paciencia ilimitada y determinación de trabajar todos juntos", remachó el 'número dos' del PSOE, destacando que el objetivo de gobierno, partidos, instituciones y también entidades bancarias debe ser reactivar la economía y apoyar la creación de empleo.

SEBASTIAN: "LO DEJÉ BASTANTE CLARO"

Por su parte, el titular de Industria, que también asistió al encuentro, se mantuvo en sus declaraciones. "Creo que lo dejé bastante claro", dijo a los medios cuando abandonaba el acto informativo.

Blanco se refirió a este asunto cuando se le preguntó si al PSOE, como al Gobierno, "también" se le está acabando la paciencia. acusó al partido que preside Mariano Rajoy de creer que "cuanto peor le vaya al país mejor le va al Partido Popular".

INVESTIGACIÓN EN EL PP

Además, en referencia a la decisión de los 'populares' de suspender temporalmente la investigación abierta en el partido sobre los presuntos casos de espionaje en la Comunidad de Madrid, opinó que "el líder de la oposición le ha dado carpetazo", después de haber prometido "investigar, en un principio, caiga quien caiga".

Esta postura del PP sobre la suspensión de la investigación, que fue anunciada el pasado lunes por su secretaria general, Dolores de Cospedal, sirvió a Blanco para acusar a Rajoy de haber "mirado para otro lado" respecto a la primera decisión que adoptó el PP.

Contenido patrocinado