Blanco elogia a Bono pero afirma que "muchas personas de las que no se habla" pueden ser buenos gestores

El ex ministro de Defensa evita pronunciarse sobre su eventual candidatura y dice que dio "un paso" para no estar en "primera línea"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 14:01

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy, respecto a la candidatura a la Alcaldía de Madrid, que es "indudable" que José Bono "tiene un currículum que acredita su eficaz gestión en todos los ámbitos de la vida pública donde ha estado". Pero agregó que "hay muchas personas de las que no se habla que tienen derecho a tener la oportunidad de acreditar su capacidad de gestión al frente de una institución".

En un desayuno informativo del Fórum Europa, Blanco comenzó su intervención asegurando que "hoy no tocaba" hablar del aspirante a disputar el Ayuntamiento de Madrid por parte del PSOE.

En presencia del secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, insistió en su tesis de que el nombre del candidato "podría ser el mejor regalo" en Reyes. "Eso no quiere decir que antes no podamos anunciarlo si así lo entendemos", añadió.

Blanco remarcó que cuando uno determina "el candidato o la candidata" fija también la estrategia electoral y que éstas no se cuentan, sino que se aplican.

CAOS Y DESPILFARRO.

Con esta premisa, aseguró que lo que el PSOE ha percibido en las encuestas de opinión es que los ciudadanos de Madrid están cansados de ser "expulsados de la ciudad como consecuencia del caos y del despilfarro".

"Queremos poner al frente de nuestra candidatura un equipo y un candidato para gestionar el caos y el despilfarro", indicó en referencia a la gestión del actual primer edil madrileño, Alberto Ruiz Gallardón.

Cuando se le preguntó si Bono sería un buen candidato, el 'número dos' del PSOE elogió su currículum y su eficaz gestión. "Hay muchos candidatos, muchas personas, que han acreditado su gestión eficaz allí donde han estado y hay muchas personas de las que no se habla que tienen derecho a tener la oportunidad de poder acreditar su capacidad de gestión al frente de una institución", recalcó.

"HONOR" DE BONO.

Posteriormente, en conversación informal con periodistas, el ex ministro de Defensa --que se encontraba en el lugar donde Blanco dio la conferencia pero que no asistió a la misma--, se limitó a decir que era un "honor" que se hablase de el como candidato pero que no debía pronunciarse al respecto.

Tras interesarse por el hecho de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hubiera dicho de él que sería un excelente candidato a Madrid, y ante la insistencia de los informadores, el ex titular de Defensa recordó que dio "un paso en la dirección de no estar en la primera línea". Eso sí, cuando se le preguntó si era el candidato, insistió en su deber de callar.

Contenido patrocinado