Blanco niega que Teconsa tenga relación con la trama

Actualizado 27/10/2009 13:23:07 CET
Actualizado 27/10/2009 13:23:07 CET

Blanco niega que Teconsa tenga relación con la trama

'Caso Gürtel'

EP

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este martes que la empresa Teconsa "no tiene nada que ver con los responsables" de la trama 'Gürtel' e informó de que su Departamento ha adjudicado obras a la constructora desde hace "muchos años".

En este sentido, precisó que aparece en el sumario del caso "como tantas otras" empresas e instó al PP a que presente una denuncia si cree que hay alguna actuación irregular.

"Es una empresa que aparece allí como tantas otras, como la empresa Hispánica y otras que hacen obras públicas", respondió Blanco en una entrevista en Tele5, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las acusaciones del PP que indican que Fomento adjudicó obras por valor de 300 millones a esta empresa investigada en el sumario de la trama encabezada por Francisco Correa.

En este contexto, el titular de Fomento pidió al PP que deje de hacer insinuaciones e intentar "extender una cortina de humo para tapar sus propias vergüenzas" y, si considera que hay alguna actuación irregular, la denuncia ante los tribunales.

A su juicio, Francisco Camps "dejará de ser" el presidente de la Generalitat Valenciana porque "hay una mayoría silenciosa" que está "harta" de "una forma de ejercer el poder político". "Estoy convencido de que esa marea es imparable y va a procurar un cambio político en la Comunidad Valenciana", concluyó.