MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reveló hoy que ayer pidió al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, una explicación "convincente" sobre el supuesto trato de favor en las obras de su casa para que el partido pueda analizarla y tomar las decisiones que considere oportunas. Además,tras incidir en que este es un asunto "estrictamente personal", reclamó al líder del PSPV que pague la factura de esas reparaciones.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Blanco subrayó que "toda persona" ha de tener la oportunidad de poder explicarse y que, por esta razón, ha pedido al líder de los socialistas valencianos que así lo haga para, posteriormente, analizar su versión y "tomar decisiones".
El 'número dos' del PSOE admitió no conocer "a fondo" la información que señala a Pla, si bien recalcó que, como de lo que se le acusa es de "no pagar la factura", lo que tendrá que hacer es abonarla y "dar las explicaciones".
Las mismas que, según resaltó, tendrían que dar los dirigentes del PP en la Comunidad Valencia respecto a "todos los atropellos que han venido haciendo a lo largo de este tiempo". "No voy a poner nombres --dijo--, pero todo el mundo sabe de los que estoy hablando".
Esta misma mañana, Joan Ignasi Pla aseguró en rueda de prena que no ha pagado las obras realizadas en su casa porque no ha recibido por parte de la empresa que contrató, Gecydova, la liquidación total de las mismas y porque existen "desavenencias" entre la citada firma y una subcontratista. Además, afirmó categóricamente que no conoce a "responsable alguno de la empresa Villegas" y dijo ser víctima de un "montaje".