Blanco pide al PP que acate el fallo del 11-M, aunque alguno de sus dirigentes vea "moverse su silla"

Actualizado 03/11/2007 15:22:00 CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que su formación no dejará de pedir al PP que "pase página" y "acate" la sentencia sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, aunque esto pueda acarrear "dificultades personales" y que alguno de sus dirigentes "vea que su silla se mueve".

Así lo advirtió Blanco en declaraciones en una entrevista a La Sexta, recogida por Europa Press, en la que insistió en la necesidad de que el partido de Mariano Rajoy "pase la página de la infamia y de la mentira", algo que, a su juicio, sólo se puede hacer "admitiendo sin matices la resolución judicial y acatando la sentencia, que es la verdad".

Blanco denunció que, desde que se produjeron los atentados, el PP "siempre buscó una cortina de humo, para tratar de que no se viera su responsabilidad en una mentira masiva" y que ahora, con la sentencia, "lo que ha quedado claro es que ETA no fue y que fueron terroristas islamistas radicales".

CON ETA NO SE PREGUNTA POR EL AUTOR INTELECTUAL.

A continuación, arremetió contra el partido de Mariano Rajoy por su empeño en señalar que el tribunal no ha determinado quién fue el autor intelectual de la masacre. En este sentido, recordó que durante los más de 40 años de terrorismo de ETA nadie se ha preguntado si el autor intelectual de los atentados era "Josu Ternera o su hijo". "Simplemente se condena a los autores y se condena, por extensión, a la banda terrorista. ¿Qué más da si el autor intelectual fue Bin Laden o el primo de Bin Laden?", reiteró el 'número dos' del PSOE.

"Lo que sabemos, porque así lo determina la sentencia es que fueron terroristas islamistas de una célula yihadista. Eso es lo que dice la sentencia, y punto. Y a partir de ahí lo que tenemos que hacer es alegrarnos de que se haya producido esa sentencia", remachó Blanco, quien recalcó que el Estado de Derecho ha funcionado que se ha puesto "a los autores de esa masacre donde había que ponerlos: en la cárcel".

"Y los que no están en la cárcel es, sencillamente, porque han muerto en el suicidio de Leganés", continuó, a la vez que reclamó a los medios que defendieron la conocida como teoría de la conspiración que "reflexionen sobre lo que han dicho y a partir de ahí que acepten la verdad de los hechos" porque "la sentencia es contundente" y "no deja nada abierto sobre aquellas cosas que se enfatizaron durante mucho tiempo".

NO PROLONGAR EL DEBATE HASTA MARZO.

Además, dijo no ser partidario de que el debate sobre los atentados del 11-M y la sentencia de su juicio llegue a las elecciones generales. "Es verdad que este Partido Popular sigue pensando permanentemente en su pasado, y precisamente la no aceptación de la sentencia sin matices les devuelve al pasado y la gente no vota por pasado. Vota por futuro. Y el Partido Popular es todo menos una expectativa estimulante de futuro", apuntó el dirigente socialista.

Por último, rehusó valorar la decisión del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de denunciar a políticos y periodistas por la teoría de la conspiración. Eso sí, señaló que "el nombre de la Policía se ha manchado a lo largo de este período". "Algunos han dudado de ese trabajo. El Partido Socialista nunca dudó. Y gracias al trabajo de la Policía hoy los autores de esa masacre están en la cárcel", apostilló.