Blanco (PSOE) cree que las palabras de Fraga ponen de relieve el "clima derrotista" del PP

Actualizado 28/08/2007 20:57:29 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que las declaraciones realizadas ayer por el senador del PP Manuel Fraga en las que abogó por "ir preparando las sucesiones" de la cúpula de su partido ponen de relieve el "clima derrotista" de los 'populares' de cara a las elecciones generales de 2008.

En un artículo publicado en su 'blog' y recogido por Europa Press, Blanco vuelve a pronunciarse sobre la situación interna del PP, como hace dos semanas hizo a raíz de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, expresara su deseo para ir en las listas de su partido al Congreso.

En este nuevo artículo, titulado 'De aquellos polvos vienen estos lodos', el 'número dos' del PSOE argumenta que la frase pronunciada por Fraga aconsejando "ir preparando las sucesiones" en el PP, denota "el clima derrotista en el que vive" el primer partido de la oposición, a su juicio, "más preocupado por la futura sucesión de Rajoy que por mostrar un programa real y creíble como alternativa de Gobierno".

Dicho esto, Blanco se remonta al momento de la elección de Rajoy como presidente del PP. "Todos nos acordamos del famoso dedazo de José María Aznar, de ahí el título de mi post de hoy --sostiene--. Este recuerdo nos puede ilustrar la situación actual del PP".

En su opinión, los 'populares' "quisieron ser adalides del patriotismo constitucional y parece que no llegaron ni al artículo 6 de nuestra Constitución en el que se afirma que la estructura interna y funcionamiento de los partidos deberán ser democráticos". "En este caso Fraga no rompió la carta de dimisión de Rajoy", concluyó, recordando el episodio de la sucesión del fundador del PP por José María Aznar.