Blanco (PSOE) dice que "las tensiones con Castilla-La Mancha por el agua deberían pasar factura al PP"

Saura (PSRM) destaca que el objetivo para los próximos cuatro años "es invertir 4.000 millones de euros en ferrocarril y carreteras"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 17:06

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, dijo hoy que "las tensiones con Castilla-La Mancha por el agua deberían pasar factura al PP en las próximas elecciones generales de 2008, entre otras cosas porque no se avanza en la construcción de desalinizadoras por su culpa, como es el caso de la planta de Torrevieja (Valencia)".

Blanco, que ha iniciado en Murcia una serie de visitas por distintas comunidades autónomas "con la mirada puesta en marzo de 2008 y para ganar la confianza de los ciudadanos", explicó que el PP "está frenando con sus actuaciones que se puedan construir más plantas desaladoras para el abastecimiento de los ciudadanos".

En este sentido, matizó que las infraestructuras que se están llevando a cabo "aportarán 300 hectómetros cúbicos de agua para la Región de Murcia" al tiempo que alabó el Plan Agua y señaló que "en los tres años y medio de Gobierno de Zapatero no se ha cortado el suministro de agua, algo que si pasó durante la etapa popular".

Al respecto, el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, señaló que "el objetivo es corregir los déficit de infraestructuras y agua que dejó el PP", y añadió que el propósito del Gobierno de España "es invertir 4.000 millones de euros en la próxima legislatura en infraestructuras ferroviarias y de carreteras".

"MAYOR APOYO DE LOS CIUDADANOS".

Por otra parte, Blanco señaló que "si el censo sigue evolucionando como hasta ahora, la Región contará con un escaño más en las próximas elecciones" y dijo estar "seguro de que los ciudadanos responderán con un mayor respaldo y representación al PSOE que el actual", aunque señaló "no ser partidario de hacer pronósticos más precisos".

De esta forma, se refirió al trabajo "que el PSRM está desarrollando en Murcia", y afirmó que "se han asentado las bases de un proyecto político", por lo que añadió "Pedro Saura tiene nuestro apoyo incondicional para llevar las riendas del partido y para conseguir el objetivo de gobernar aquí cuando toque".

Por su parte, Saura manifestó que el PSOE "es el partido que mejor vertebra España porque está implantado como ningún otro en todo el territorio nacional, lo que garantiza la cohesión tanto social como territorial".

En este sentido, Saura destacó "las inversiones realizadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en nuestra Región, que se elevan a 1.300 millones de euros en menos de cuatro años, mientras que en los ocho de gobierno de Aznar fueron de 1.000 millones".

LEY DE DEPENDENCIA.

Por otra parte, Blanco exigió al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que "impulse la Ley de Dependencia y acelere los trámites para que los murcianos que necesitan ayuda la puedan tener cuento antes", y recordó que "la Región de Murcia es una de las que menos solicitudes de ayuda a personas dependientes ha tramitado a través de la Administración regional".

Además, Blanco subrayó "el apoyo a las familias con las políticas socialistas", y matizó que "la mejor forma de ayudarlas es conseguir escuelas infantiles de cero a tres años para todo el mundo, las ayudas de 2.500 euros por nacimiento, las mejoras laborales para los trabajadores, duplicar el número de becas y la puesta en marcha de la Ley de Dependencia y la de Igualdad".

REUNIÓN.

El objetivo de la visita de Blanco a Murcia "ha sido realizar una reunión de trabajo para poner en común todos los logros territoriales y sociales de España", según Saura, quien manifestó que "nos jugamos muchas cosas en las futuras elecciones generales".

En esta línea, Blanco anunció que "el tiempo va a descubrir la mentira del Gobierno actual de Valcárcel y va a desmontar las marañas y los despropósitos que ha estado tejiendo para confrontar con el Gobierno de España".

Así, precisó que "los ciudadanos de la Región de Murcia percibirán que la realidad es muy distinta a la propaganda", y dijo que el Gobierno de Zapatero "ha logrado en Murcia que podamos disfrutar de 300 hectómetros cúbicos más de agua, que no haya habido cortes para consumo a pesar de la sequía, que se hayan multiplicado las inversiones en infraestructuras, y que a miles de pensionistas se les haya subido el 25 por ciento en cuatro años".

Contenido patrocinado