MARBELLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reprochó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que haya participado en manifestaciones "cuando no había atentados ni muertos", y ahora, que "todos los demócratas nos unimos para ir contra ETA, se quede en casa", lo que, a su juicio, demuestra "que el PP se manifestaba contra el Gobierno".
Durante su intervención en el acto inaugural de la Conferencia Política que celebran este fin de semana los socialistas andaluces en Marbella (Málaga) bajo el lema 'Desarrollo sostenible. El modo natural de crecer', Blanco dijo que en el PSOE "ya sabemos que el PP de Rajoy y Acebes no tiene límites", ya que "entre acabar con el Gobierno o buscar la unidad contra el terrorismo, prefiere acabar con el Gobierno".
"Mañana, entre los ciudadanos que se manifestarán por la paz habrá miles de ciudadanos que votaron al PP, pero no les acompañará Mariano Rajoy", subrayó el 'número dos' del PSOE, que se preguntó "¿qué nos tiene que ocurrir para que Rajoy se manifieste con los demócratas?".
Así, tras esta reflexión, Blanco advirtió a los populares de que los ciudadanos, "con sus votos, pondrán límite a la indecencia del PP", aunque no dudó en invitar al líder popular, Mariano Rajoy, a "reflexionar", ya que "ha decidido mañana no estar con los demócratas, pues el lunes, tiene una gran oportunidad, en el Congreso de los Diputados, para situarse y cumplir con los acuerdos que se enmarcan en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".
De esta forma, el secretario de Organización del PSOE calificó de "sarcasmo" la petición del PP de cumplir el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, puesto que, en su opinión, los populares están fuera de él desde el pasado 14 de marzo de 2004, cuando perdió las elecciones generales. Blanco hizo referencia al primer punto del Pacto, en el que se aboga a la unidad de los partidos y a que no se produzca confrontación entre ellos con motivo de la lucha contra el terrorismo.
Tras las referencias al PP y a la ausencia de los populares en las manifestaciones contra ETA convocadas para mañana en Madrid y Bilbao, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, resaltó que el Ejecutivo que lidera José Luis Rodríguez Zapatero ha "hecho lo que tenía que hacer" en referencia al proceso de paz, a la vez que lanzó un mensaje a la banda terrorista ETA dejando claro que tras el último atentado, "ningún Gobierno confiará en sus treguas".
Asimismo, indicó que con el atentado de Barajas, ETA ha "destruido la oportunidad de alcanzar la paz y la gran esperanza que había despertado este proceso entre los ciudadanos". "Decimos que no es posible matar y hablar, y ETA tenía que elegir y ha elegido matar, lo que significa que ya no hay nada que hablar con ellos", aclaró Blanco, que dijo que el único camino que puede tomar ETA en estos momentos es el de "dejar las armas para siempre". Por último, calificó de "repugnante ejercicio de cinismo" el último comunicado emitido por la banda terrorista ETA.