Blanco respeta la decisión del TC sobre Casas y Jiménez, pero avisa de que el Gobierno actuará en función del proceso

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 13:55

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, expresó hoy su respeto por la decisión del Tribunal Constitucional de admitir la abstención de su presidenta, María Emilia Casas, y su vicepresidente, Guillermo Jiménez, en la resolución del recurso que el PP tiene presentado contra la reforma de la ley que regula el Alto Tribunal. Tras subrayar que su partido acata esta resolución, Blanco avisó de que, a partir de ahora, el Gobierno actuará en función de cómo evolucione el proceso.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Blanco fue preguntado sobre la situación que atraviesa el Alto Tribunal, que, después de aprobar la abstención de Casas y Jiménez gracias a los votos del sector conservador, ayer acordó tramitar también el recurso registrado por el Grupo Popular.

"Yo soy muy respetuoso con las decisiones del Tribunal Constitucional y lo único que pido a todo el mundo es que tenga el mismo respeto que siempre tiene el PSOE en relación con estas decisiones", comentó Blanco.

Eso sí, a continuación, el 'número dos' del PSOE recordó que el pasado jueves el Consejo de Ministros facultó al Abogado General del Estado para actuar ante el Tribunal Constitucional en relación con este asunto.

Este acuerdo prepara el terreno para que el Gobierno pueda recusar a los dos magistrados del sector conservador --Jorge Rodríguez-Zapata y Roberto García Calvo-- con el fin de apartarles del debate sobre el recurso del PP, por haber criticado la reforma que permitirá a Casas y Jiménez seguir en sus puestos hasta ser renovados.

"El Consejo de Ministros del pasado jueves tomó una decisión de personarse a través de la Abogacía del Estado, que es lo que hará en ese proceso, e irá tomando las decisiones que corresponda en función de la información del propio proceso", explicó Blanco.