Blanco tacha a Aznar de "ignorante irresponsable" por "mancillar" España en sus "giras" y reprocha el silencio de Rajoy

Actualizado 01/08/2007 21:00:27 CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, considera al ex presidente José María Aznar como "un personaje indeseable" y un "ignorante irresponsable" por dedicar sus "viajes de negocios" a "mancillar" el nombre y las perspectivas de España, a la vez que censura la falta de respuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien sitúa "debajo de la mesa".

En el último mensaje de su 'blog' personal, con el que se despide de los internautas durante estos días de vacaciones, Blanco asegura que Aznar "fue un pésimo presidente del Gobierno " y está siendo "un peor ex presidente". "Un personaje cada vez más indeseable", resume en su 'cuaderno', recogido por Europa Press.

INCREMENTANDO SU GRUESA CUENTA CORRIENTE.

A su juicio, "Aznar dedica sus viajes de negocios, en los que gana importantísimas sumas de dinero, a manchar con todo tipo de infamias y calumnias el buen nombre que nuestro país tiene en el extranjero". "Se dedica a ir de gira por medio mundo incrementando su ya gruesa cuenta corriente mientras, de paso, mancilla el nombre de España y perjudica nuestras expectativas políticas, económicas y empresariales", subraya.

En concreto, se queja de que el presidente de honor del PP "lleva más de tres años diciendo en todos los medios de comunicación del mundo que España se parece mucho a aquella Yugoslavia que terminó desintegrándose después de un enorme baño de sangre". "Sólo un ignorante irresponsable puede hacer una reflexión de esa naturaleza", apostilla, convencido de que esta definición no es un insulto, sino una descripción "de forma absolutamente objetiva".

Según explica, Aznar es "ignorante" porque sólo así se puede definir el que identifica un conflicto histórico entre pueblos que no compartían cultura ni historia y que además estaban enfrentados por odios religiosos y étnicos que venían de muchos años atrás. "Señor Aznar, ¿se atreve de verdad a comparar esas diferencias y odios con las lógicas rivalidades que podemos tener entre gallegos y castellanos, catalanes y vascos?", pregunta.

Igualmente, le tacha de "irresponsable" porque entiende que "sólo así se puede calificar a alguien que se atreve a predecir para nuestro país un futuro tan negro como el dramático pasado que sufrieron los distintos pueblos que conformaban la antigua Yugoslavia".

A renglón seguido, arremete contra Mariano Rajoy porque "el, en teoría, líder del PP ha vuelto a esconderse bajo la mesa y no ha tenido la valentía y la honestidad para desautorizar al Presidente de Honor de su partido". "Bonita actitud de quien presidió el Gobierno de nuestro país durante ocho años y de quién, aunque designado a dedo, pretendió sucederle", concluye.