VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha afirmado que la Comunidad Valenciana "fue la primera en apretarse el cinturón, convirtiendo a las Cortes Valencianas en uno de los parlamentos autonómicos más austeros de España".
Blasco, en un comunicado, ha señalado que "se cumple un año" la aprobación en las Cortes Valencianas de la iniciativa para rebajar los sueldos de los diputados así como el recorte del 15% de las subvenciones de los grupos parlamentarios "adaptándonos a las circunstancias económicas del momento, trasladando así nuestra responsabilidad a nuestros conciudadanos".
En este sentido y "siguiendo las directrices del presidente Mariano Rajoy, como hasta ahora, la Comunidad Valenciana seguirá siendo "transparente, austera y generando confianza". Así, ha agregado que los socialistas "no pueden darnos ninguna lección de cómo hacer las cosas ni cómo aplicar la austeridad como ya presume el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba".
El dirigente 'popular' ha indicado que el PP "nunca tuvo complejo de llamarle a la crisis por su nombre mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno tardaron en reconocerla". El Consell, no obstante "reaccionó en tiempo en forma para que los valencianos sufrieran cuanto menos el impacto de la crisis", ha dicho.
Además, Blasco se ha preguntado "cómo se atreve el sucesor de Zapatero a calificar de mayor, el endeudamiento de las autonomías populares que las socialistas cuando Castilla la Mancha está en bancarrota, incluso reconocido hoy por su ex presidente, José Bono".
El portavoz del PP ha afirmado que el nuevo Consell "plasmará los compromisos" de "máxima austeridad, creación de empleo y el fomento de las políticas sociales".