VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Cortes Valencianas y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado este lunes que es el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "es la cabeza de una pieza codiciada en las urnas que se llama Comunidad Valenciana".
Blasco, que se ha expresado en estos términos en un comunicado, ha acusado al Gobierno central de "atacar, una vez más, a la Comunidad Valenciana" y, en esta ocasión, "pone en jaque la imparcialidad de la Justicia ya que ha teledirigido de manera descarada a la Fiscalía contra la soberanía popular de los valencianos, en este caso, su presidente elegido en las urnas", ha manifestado.
"El próximo 22 de mayo, se prevé una victoria en las urnas de Francisco Camps que será de récord y algunos quieren evitarlo a toda costa. ¿Cómo? De la manera que siempre lo han sabido hacer. Utilizando uno de los resortes del Estado de Derecho, la Justicia, y colocando en su punta de mira a la Comunidad Valenciana", ha subrayado Rafael Blasco.
Al respecto, ha indicado que, en esta ocasión, el "escogido" es Francisco Camps, "un presidente con una trayectoria impecable en sus años de gestión al frente de los intereses de todos los ciudadanos de esta Comunidad Valenciana".
Para el síndic 'popular', "ser presidente de la Comunidad Valenciana, de una región cuyos ciudadanos desaprueban mayoritariamente la política socialista, está demostrado que tiene un plus de peligrosidad". Del mismo modo, ha criticado que Camps "está sometido a la doble vara de medir de la Fiscalía en función de quien es el denunciado, exponiendo su honorabilidad y carrera política a un proceso judicial mediatizado y dirigido desde la Fiscalía General del Estado con el único fin de su aniquilación política"
El dirigente 'popular' ha añadido que la petición de la Fiscalía Anticorrupción "tiene unos aditivos cuanto menos sospechosos, que sobrepasan los límites de lo razonable y lo que es peor, incumpliendo el contenido de la circular 2/04, de la Fiscalía General del Estado, de obligado cumplimiento, en la cual se señala que los fiscales, a la hora de fijar la cuantía de la multa a imponer, deberían tener en cuenta los ingresos del acusado". "Aplicando dicho criterio, la cuantía máxima de la multa debía ser de 1.980 euros, habiéndola incrementado a más de 40.000 euros", ha puntualizado.
Blasco ha acusado al Ejecutivo central de "pervertir uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta un Estado de Derecho, como se ha demostrado en esta cruzada contra el Presidente de la Generalitat".
Por ello, considera "necesario" abrir un "serio debate sobre el Ministerio Fiscal "por su excesiva dependencia del poder ejecutivo, por lo que no es descabellado el hablar de plantear un debate o una reflexión general sobre la independencia de la justicia en nuestro país"
Para Blasco, "llama la atención la pasividad de la institución que dirige Cándido Gómez Pumpido desde la que no se hace nada ante asuntos muy graves que afectan al PSOE, como puede ser el caso del Fondo de Reptiles de Andalucía, el caso Faisán, el relativo a las subvenciones de Chaves cuando fue presidente de la Junta de Andalucía o el sospechoso incremento del patrimonio del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono".
Además, el portavoz del PP ha insistido en que "para los que sí creemos en un Estado de Derecho, en este asunto sólo cabe una decisión judicial: el archivo de la causa". "Es la única verdad que prevalece en este asunto donde no debería ponerse en juego la independencia judicial, en especial, para que todos los ciudadanos de este país sigan confiando en un sistema democrático que nos hemos dotado de manera ejemplar".
"MISMA DILIGENCIA" CONTRA LUNA
Por último, el también consejero de Solidaridad y Ciudadanía ha exigido a la Fiscalía que actúe "con la misma diligencia" contra el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Luna, porque siguiendo el artículo 450 del Código Penal que tipifica el encubrimiento "ya no estaríamos hablando de una simple multa sino de penas que pueden ser hasta de cárcel".
Rafael Blasco, sin embargo, ha lamentado que cuando se trata de un socialista "la actuación de la Fiscalía no es tan diligente como quedó reflejado con el cohecho cometido en las reformas de su casa".