Blasco ve su imputación como un "alivio" para "aclarar" la situación sobre presuntas subvenciones irregulares a ONG

Rafael Blasco
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 16:11

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El síndic del PP en las Cortes y exconsejero valenciano de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, considera un "alivio" poder ir a declarar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana al haber sido imputado por en la conocida como 'causa de Cooperación' en la que se investigan presuntas subvenciones irregulares a ONG por parte de la extinta Consejería, ya que va a tener "la oportunidad de aclarar" la situación, al tiempo que se ha mostrado "convencido" del sobreseimiento del caso.

Blasco ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que después de una situación "de indefensión" que, según ha recalcado "se ha alargado 24 meses" y en la que no se ha podido defender, la imputación supone una "oportunidad" para dar explicaciones de una acusación que "no tiene ningún fundamento ni ninguna base judicial". Se ha mostrado convencido de que la causa "se sustanciará con un sobreseimiento".

El síndic, tras conocer su imputación, ha contactado con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que se encuentra en Madrid en la Conferencia de Presidentes para comunicarle su situación judicial y le ha comentado que, tal como anunció en junio, dejará la portavocía del PP y se han emplazado para hablar mañana. Fabra ha valorado su decisión de la que ha dicho es "un acierto", ha comentado Blasco.

Blasco, que ya puso su cargo a disposición del grupo 'popular' y del presidente de la Generalitat después de que la jueza viera indicios de delito en su actuación al frente la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía y delegó sus funciones en el 'popular' Rafael Maluenda, mantendrá su condición de diputado porque ha apuntado que abandonarlo "sería una incongruencia", basándose en la presunción de inocencia ya que no ha sido condenado. Ha insistido en que ha puesto su cargo a disposición del partido porque no quiere ser "ningún problema".