El Bloc recuerda que sus votos son "imprescindibles" para una reedición del Pacto de Progreso en Baleares

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 15:57

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSM en el Consell de Mallorca, Antoni Alorda, recordó hoy que los votos del Bloc, la coalición integrada por PSM, EU/EV y Esquerra, son "imprescindibles" para permitir un cambio de gobierno en las instituciones donde gobierna el PP, por lo que, remarcó, "quien quiera ser presidente deberá tener un adquirir un compromiso serio con el Bloc e implicarlo en la labor de gobierno".

En declaraciones posteriores al último pleno de legislatura del Consell de Mallorca, Alorda justificó el hecho de que el Bloc se mantenga en un segundo plano de la actualidad mediática porque es "razonable", dijo, que inicie las conversaciones quienes opten a presidir las instituciones.

"Nosotros no esperamos ofertas del PP, por lo que queda nuestra posición queda menos centrada que la de UM y la hace menos llamativa. Pero que nadie olvide que los votos del Bloc son imprescindibles para un cambio de gobierno. No tenemos interés en el protagonismo mediático", reiteró.

Por otra parte, consideró "muy positivo" que el proceso de negociaciones "se establezca en torno a los programas", ya que "lo que Mallorca y Baleares necesitan es un cambio en las políticas y así se está planteando". "Estamos muy esperanzados de que haya cambios hacia gobiernos nacionalistas y progresistas en todas las instituciones. Habrá que ver cómo queda ese contraste de programas y el reparto de responsabilidades", concluyó.