El PP pide a Hereu una reunión de líderes municipales en respuesta a los indignados

Alberto Fernández Díaz (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 15:53

Defiende que Barcelona no debe cederse "a la anarquía y a los radicales"

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido este miércoles al alcalde en funciones, Jordi Hereu, que convoque una reunión con los líderes de los cinco grupos municipales esta misma tarde para responder a los indignados.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz ha explicado que le ha reclamado el encuentro por teléfono a Hereu, y está a la espera de su respuesta, defendiendo que "Barcelona no debe cederse a la anarquía y a los radicales".

En caso de celebrarse, el popular apuesta por que participen los cinco líderes, con lo que además de él y Hereu, que estén el futuro alcalde, Xavier Trias, y los presidentes de ICV-EUiA en el consistorio, Ricard Gomà, y de ERC, Jordi Portabella.

Defiende la reunión para "dar la respuesta de los servicios municipales, la Guardia Urbana y en coordinación con la Generalitat y los Mossos en plaza de Cataluña, el Parlamento catalán y a las medidas anunciadas por los indignados, que son claramente antisistema".

"Barcelona está en condiciones de dar una respuesta municipal reforzada por todos", ha afirmado, recordando que aboga por un desalojo de los acampados en plaza de Cataluña e impedir la acampada del Parlamento catalán y de cualquier otro punto de la ciudad.

Según él, "si a la situación social y económica, que está lejos de resolverse, se añade ahora una crisis de autoridad, la situación se tornará insostenible, que es lo que pretenden estos radicales".