Bomberos afirman que el origen del accidente laboral en Elorrio se debe a la explosión de magnesio

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 18:00

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de la Diputación foral de Bizkaia afirmaron hoy que el origen del accidente laboral que se registró esta mañana en la empresa Leunketan del polígono Betzaide de Elorrio es una explosión producida en alguna extracción eléctrica y que afectó a un saco que había de polvo de magnesio.

Las mismas fuentes precisaron, en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, que sobre las once y veinte de la mañana el fuego estaba practicamente controlado, y explicaron que se está cubriendo con arena seca el lugar para poder apagar el magnesio, ya que no se puede apagarlo con agua porque explotaría. Asimismo, están a la espera de mandar un camión con más de 1.000 kilos de arena para apagarlo totalmente.

Desde bomberos de Diputación confirmaron que en el accidente se han producido dos heridos graves, uno de ellos especialmente grave, y dos leves. Asimismo, precisaron que en estos momentos se encuentran dotaciones del parque de Bomberos de Basauri, e Iurreta trabajando en el lugar de los hechos. Al parecer, el incendio no ha afectado a ninguna de las empresas cercanas, sino que solo se ha propagado por la empresa Leunketan.