SALAMANCA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista al Congreso por Toledo, José Bono, afirmó hoy que las relaciones entre Iglesia y Estado "no están tan mal como algunos quisieran" y puso como prueba la comida prevista para "mañana o pasado" entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Nuncio del Papa, Manuel Monteiro de Castro.
Además, Bono resaltó que "no hay ningún país en el mundo que trate a la Iglesia como se le trata en España", aunque incidió en que "el Gobierno de Zapatero no lo hace por miedo a un cardenal o al discurso del obispo" sino por "respeto" a todos los integrantes de la institución eclesiástica, afirmó.
Por este motivo, resaltó que no existen problemas con el clero porque "veinte obispos no son la Iglesia Universal", en relación al documento hecho público hace uno días pidiendo que no se de el voto a las formaciones que negocian con los terroristas.
Sobre las negociaciones con ETA, José Bono afirmó que esto "lo han hecho todos, incluso el partido del señor Aznar", aunque destacó que la banda terrorista "no las ha querido aprovechar y sólo les queda la cárcel", dijo.
Así pues, según Bono, "ETA no necesita negociación ni mesas, lo que necesita es cárcel, mucha cárcel, cuánta más mejor, hasta que se pudran", aseveró.
Finalmente, aseguró que desde el Estado no se les entregará a los terroristas otra cosa que no sean "esposas y cárcel, ésta es la medicina", afirmó el socialista.