Bono dice que "está a disposición del partido" pero que prefiere no hablar de candidaturas en este momento

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 13:01

SALOBRE (ALBACETE), 23, (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Defensa, José Bono, dijo sobre su vuelta a la política activa como miembro de las listas del PSOE al Congreso de los Diputados que, como siempre, estaba a disposición del partido y dispuesto a trabajar por la victoria del PSOE pero que no era momento de tratar sobre su inclusión en las listas. "El PSOE es un autobús en el que cabemos todos, y ahora toca que los nuevos conduzcan y que los veteranos empujemos", dijo.

Bono ironizó con que no estamos en período electoral y que con la excepción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que hasta en verano se pelea con Gallardón", agosto no es el mejor momento para hablar del próximo proceso de las elecciones generales. "Pero respondo con sencillez: estoy con el presidente y con el PSOE y cuando se convoquen ya hablaremos", dijo.

Sobre la situación interna del PSOE, Bono indicó que su partido se podría asemejar con un autobús en el que todos caben pero ahora los que tienen que conducirlo es gente nueva y los que tienen más experiencia deben empujar y ayudar. "Y un buen modo de ayudar es no adelantar los procesos electorales. He escuchado lo que otros han dicho, cuando llegue el momento ya hablaremos, pero ahora toca empujar el autobús y en esa tarea espero que no me gane nadie".

Ante la insistencia de las preguntas y para zanjar la cuestión, el ex ministro de Defensa dijo que "no iré a ningún sitio que no sea junto a Zapatero".

Sobre otro aspecto de la cuestión acerca de su posible futuro como presidente del Congreso de los Diputados, José Bono dijo que pese a ser la tercera vez que se le preguntaba de otro modo sobre el mismo asunto, "abrir un melón fuera de temporada no es un acierto y yo no quiero faltar al respeto ni al presidente del Congreso que es buen amigo mío ni al sentido común".

Contenido patrocinado