Bono dice que "es obligado" llegar hasta el final en el esclarecimiento de los hechos sobre los vuelos de la CIA

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 14:23

MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, subrayó hoy que "es obligado" llegar hasta el final en el esclarecimiento de los hechos en relación con las posibles escalas de los vuelos de la CIA realizados en territorio español.

"Creo que es obligado llegar hasta el final en el esclarecimiento de los hechos porque no se puede ser cómplice de las manterias, las haya consentido o no el señor Bush", indicó el presidente de la Cámara Baja en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

En este sentido, Bono negó saber nada sobre este tema y asegurá que si lo hubiera sabido lo hubiera dicho. "Ni como ministro de Defensa ni como miembro del Gobierno tuve noticias de que se cometiera ningún acto ilícito o delictivo, porque desde luego no me lo hubiera callado", declaró.

Asimismo, habló sobre las revisiones en los aviones que llegan al país y puntualizó que "sólo se revisan cuando se considera que puede haber un delito". En este sentido, defendió que "la policía no es responsable" por no descubrirlo.

ABUSOS COMETIDOS EN GUANTÁNAMO

Bono mostró su repulsa por las torturas perpetradas en la prisión norteamericana de Guantánamo, e indicó que le parece "un verdadero escándalo" ya que "no respeta los derechos humanos". Además, se alegró de que el futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, haya anunciado que vaya a acabar con algo "tan vergonzoso" como la tortura y la falta de garantía a los presos.

Finalmente, aseguró que no se puede ser cómplice de un "delito tan aberrante" como el de las torturas, lo cual no significa que "se tenga que sospechar de todo el mundo". Por ello, cree que habrá que sospechar "de quien se tenga motivos" y "no se puede declarar culpable a todo EEUU", insistió.

Contenido patrocinado