MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, dijo hoy respetar la sentencia del Tribunal Supremo hecha pública esta mañana en la que considera "justificada" la detención de dos militantes del PP que participaron en la manifestación de la AVT en la que el ex ministro de Defensa José Bono dijo haber sido agredido. No obstante, Granados subrayó que "no elimina ni cambia los hechos probados que demostró la sentencia del Tribunal Superior de Justicia".
"Otra cuestión es que no lo considere delito, o que considere que por eso no tiene que condenar a los policías, pero lo que no puede hacer es modificar unos hechos que están probados", explicó Granados en declaraciones a Europa Press.
"Y los hechos probados son que se detuvo a dos militantes del PP por asistir a una manifestación de apoyo a las víctimas de terrorismo, cuando ya se había demostrado, por parte de la Policía, que no había habido ninguna agresión a Bono y de que el señor Bono mentía", manifestó.
"Eso está probado en la sentencia del TSJ y eso no lo puede cambiar una sentencia del TS, como tampoco puede cambiar otro hecho probado, que es que se falsificaron los atestados policiales y que se cesó a un Policía por no querer participar en esa detención a todas luces irregular", subrayó el responsable popular.
Por otra parte, indicó que "también está probado que el comisario dijo que el ministro dijo que quería detenciones y que iba a haber detenciones".
La sentencia del Supremo, dijo, "no cambia para nada el objetivo del PP, que es la defensa de los derechos de dos afiliados afiliados al partido". "Nosotros nunca nos hemos alegrado de que se condene a policías, ni mucho menos. Hemos buscado la defensa de estos dos afiliados y, sobre todo, que se aclarase la responsabilidad política del asunto, quien dio la orden de detención de dos afiliados por asistir a una manifestación", insistió.