Bono se pregunta sobre el contrato a inmigrantes "si tenemos que hacer que les gusten los toros y vayan a misa"

TOLEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, aseguró hoy que la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre un contrato de "integración" para inmigrantes, es una "inconcreción" y además es "obvia" y "genérica", preguntándose si "eso significa que tenemos que hacer que les gusten los toros o que vayan a misa".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press y preguntado al respecto, el ex ministro de Defensa aseguró que la inmigración es un asunto "importante" en España, cuando antes "los españoles salían a trabajar fuera", y que ha sufrido "un cambio tan espectacular que ahora no solo no emigramos sino que vienen a hacer trabajos que hemos decidido que no haremos".

"Estas personas que vienen no pueden ser consideradas como un peligro o como alguien a quien tenemos que demonizar; es verdad que algunos no hablan nuestra lengua, ni rezan al mismo dios y que tienen diferencias culturales evidentes y que hay que regularlos, pero a muchos les necesitamos", argumentó.

Por ello, consideró que lo hay que hacer es "cumplir la ley y que en España no entre nadie ilegalmente" y "quien es ilegal se tiene que marchar". Por eso vio "obvia" la propuesta de Rajoy, y sobre la referencia a que cumplan las costumbres españolas, se preguntó si "eso significa que tenemos que hacer que les gusten los toros y que vayan a misa". "Eso es una inconcreción, es una propuesta muy genérica", añadió.

Así, concluyó afirmando que si se habla de inmigración en España, no es porque el presidente del PP "haya hecho una propuesta que no tiene gran enjundia", sino porque "es un asunto muy importante regular su presencia y que podamos convivir, dentro de una riqueza que tiene también sus servidumbres".

Contenido patrocinado