Bono regaña tres veces a los diputados por charlar en medio del Pleno del Congreso: "Siéntense y callen"

bono
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 14:56

MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, tuvo que llamar la atención hasta tres veces a los diputados por sus constantes murmullos en el hemiciclo en medio de los debates de la sesión plenaria. "¡Siéntense y callen!", les gritó, harto de tanto ruido de fondo.

Bono empezó llamando la atención a los diputados con ironía, dando por hecho que las conversaciones que mantenían sus señorías en sus escaños debían ser "interesantísimas" pero pidiendo algo de silencio para poder escuchar al orador de la tribuna.

La siguiente vez ya se notó que el malestar de Bono iba aumentando: "Espere a vez si conseguimos que se percaten que va con nosotros lo que su señoría dice", le dijo al orador que estaba en el uso de la palabra, el republicano Joan Tardà.

Pero ya la tercera vez Bono no pudo ocultar su irritación, destacando la "falta de respeto" que supone la imposibilidad de escuchar al orador, en este caso el nacionalista vasco Emilio Olabarria. "Insistir en ello solo irá en detrimento de la autoridad de la Cámara y el prestigio de sus señorías --aseveró--. Llamaré al orden si no puede terminar su intervención".

Al ver que los rumores no cesaban, el presidente ya estalló: "Sienténse y callen", señaló. Bono citó expresamente al diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, aunque a renglón seguido precisó que no era el único que mantenía conversaciones paralelas en el hemiciclo. "Es que hemos llegado a un punto que puede dañar nuestra imagen de conjunto. Tengan la bondad de guardar silencio", zanjó, antes de dar paso a las votaciones.

Contenido patrocinado