Bono y Revilla ratifican su cercanía y coincidencias en un encuentro institucional en Cantabria

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 16:52

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, y el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, ratificaron su cercanía y las coincidencias que les unen en un encuentro institucional celebrado en la sede del Gobierno regional.

En el breve encuentro, en el que también participó la vicepresidenta autonómica, Dolores Gorostiaga, Bono afirmó que las "coincidencias" entre él y el líder del PRC "son bastantes más" que las "diferencias" que les puedan separar, como a su juicio ocurre con la "inmensa mayoría" de los españoles.

"Lo que nos une es más que lo que nos separa", aseveró, para explicar que "lo que ocurre es que a veces nos esforzamos en que la diferencia sea la noticia".

El presidente del Congreso, --que se reunió con Revilla y Gorostiaga antes de su primera visita oficial al Parlamento de la Comunidad--, expresó su "afecto" y "confianza" al jefe del Ejecutivo, algo que es mutuo, según dijo.

Señaló que en el encuentro, que apenas duró un cuarto de hora, Revilla le explicó la historia del Beato de Liébana, que en el año 1760 habló "ya" de España, lo que a juicio de Bono evidencia que el país y la nación española "no es un invento reciente", sino que "tiene su solera".

"No se podría entender España sin Cantabria, ni probablemente el mundo sin España", afirmó Bono, para quien "estaría notablemente incompleto el planeta" sin nuestro país, que ha permitido "facilitar" que 450 millones de personas hablen el castellano.

Añadió al respecto que tanto Revilla como él se sienten "orgullosos" de ser "miembros" de España y, además, "patriotas, en el sentido moderno y solidario de la palabra".

UNA PERSONA DE REFERENCIA

Por su parte, Revilla también expresó su admiración y respeto por el presidente del Congreso, una "persona de referencia". "Tengo con él una manera de ver la política muy coincidente", añadió.

"Con toda seguridad, si (Bono) escribiese ahora un texto que saliese de su corazón y de su mente, no tendría inconveniente en firmarlo sin haberlo leído", confesó el presidente cántabro, quien concluyó afirmando que le aprecia "muchísimo".