Bono tiene derecho como ex presidente de C-LM a una Secretaría de apoyo, un local de oficina y vehículo de la Junta

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 abril 2006 14:10

TOLEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora ministro de Defensa, José Bono, tiene derecho como ex presidente de Castilla-La Mancha a una Secretaría de apoyo, dotada con dos personas, un local de oficina con los medios adecuados, un conductor, un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta de Comunidades y un Servicio de seguridad y protección personal.

Así lo señala el artículo 9.2 de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre de 2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad en las Cortes regionales.

Esta ley, recogida por Europa Press, indica que los ex-Presidentes de la Junta de Comunidades que hayan cesado por renuncia o dimisión, entre otros, tendrán derecho a los mismos durante un periodo equivalente al tiempo de desempeño del cargo del Presidente, en el caso de Bono, 21 años.

Además, en su artículo 9.3 precisa que los gastos generados por los medios puestos a disposición de los ex-Presidentes se atenderán con el Presupuesto de la Comunidad Autónoma.

El personal asignado será nombrado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del ex-Presidente, siendo dicho nombramiento de naturaleza eventual, quedando los nombrados en situación administrativa de servicios especiales o de excedencia forzosa, según proceda, con reserva expresa de sus puestos de trabajo si se tratara de personal al servicio de la Administración regional. Sus retribuciones serán las mismas que las que perciban el secretario y el conductor del Presidente de la Junta de Comunidades.

Los ex presidentes tendrán el tratamiento de Excelencia y, en los actos oficiales de la Comunidad Autónoma, ocuparán el lugar protocolario inmediatamente siguiente a los miembros del Consejo de Gobierno.

Asimismo, el artículo 41 de esta misma ley, que habla de la composición del Consejo Consultivo, establece en su punto 3 que "son miembros natos del Consejo Consultivo los ex-Presidentes de la Junta de Comunidades, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que, habiendo ejercido el cargo durante, al menos, seis años, gocen de la condición de ciudadano de Castilla-La Mancha", con lo que Bono, aunque ha anunciado que se retira de la vida política, podría ocupar este cargo según esta ley.

Contenido patrocinado