MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que espera que, tras conocerse el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el conocido como 'caso Bono', los dirigentes del PP "sepan estar a la altura de las circunstancias y pidan disculpas a los policías", al ex delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez y al propio Ejecutivo, al que "vilipendió una y otra vez".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de la Presidencia mostró su "respeto absoluto" a lo que deciden los jueces, tanto cuando les es "más favorable" como cuando no. "El Tribunal Supremo ha confirmado que los agentes actuaron con todo rigor y profesionalidad porque hubo un intento de agresión", agregó De la Vega.
El Supremo ha considerado "justificada" la detención de dos militantes del PP que participaron en la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en la que el ex ministro de Defensa José Bono dijo haber sido agredido, porque se produjo "ante la existencia, en principio, de un delito de atentado" y cumplía los requisitos previstos en la Ley.