8 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2019 15:45:28 +01:00CET

Borrell quiere seguir de ministro hasta las elecciones europeas del 26 de mayo

Convención que del Partido Socialista Europeo (PES) en Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, tiene intención de permanecer al frente de la diplomacia española hasta las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, a las que concurrirá como cabeza de lista del PSOE, han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

Teniendo en cuenta que las nuevas Cámaras que surjan de las elecciones generales del 28 de abril se constituirán en el entorno del 21 de mayo, en la última semana de la campaña a las municipales, autonómicas y europas del 26 de mayo, no dará a tiempo a formar un nuevo Gobierno antes de los comicios europeos.

A pesar de la intención de Borrell de mantenerse como ministro, otras fuentes en el Gobierno admiten el riesgo de que su permanencia al frente de la diplomacia española sea utilizaba por la oposición para acusarle de electoralismo en cada acto que protagonice como ministro.

El actual comisario español en Bruselas, Miguel Arias Cañete, sí abandonó su puesto de ministro de Agricultura cuando fue confirmado por su partido como cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.

Aunque no está escrito en ningún lugar la vinculación entre una cosa y otra, al igual que Cañete, Borrell se convierte en el candidato natural del Gobierno de Pedro Sánchez a entrar en la Comisión Europea por su condición de número uno de la lista al Parlamento Europeo, institución que Borrell ya presidió entre 2004 y 2007.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro