MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha opinado este martes en los Desayunos Informativos de Europa Press que habría que "redefinir" la palabra 'imputado' porque su significado jurídico no se corresponde con el que tiene la gente en la calle.
"Es una palabra que tiene una apreciación en la calle que no se corresponde con la realidad jurídica. Habría que redefinirla", ha defendido la primera edil en el desayuno informativo patrocinado por Telefónica, Altadis, FCC, Banesto y DKV.
Además, ha recordado que el Ayuntamiento ha recurrido la imputación en el caso Madrid Arena del ex delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Antonio de Guindos, y de la ex delegada de Seguridad, Fátima Núñez.
"Espero que se levante la imputación de los dos", ha señalado la alcaldesa tras insistir en el significado jurídico de esta palabra, que no es más que la posibilidad de acudir ante el juez con un abogado para poder defenderse.
Una vez más, la primera edil ha lamentado la marcha de De Guindos. "Le pedí que no dejara el Ayuntamiento pero consideró que con esa imputación lo dejaba", ha declarado aunque no ha querido hacer "futuribles" sobre un hipotético regreso al Ayuntamiento si se levantara por parte del juez esta calificación jurídica.