Botella dice sobre los cargos de confianza que ella aporta "poco al conjunto" y que ya hizo "un sacrificio"

Despidiendo al 20 por ciento de los eventuales que trabajaban en las áreas de Gobierno

Botella en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno municipal
CEDIDA POR EL AYTO.
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 14:36

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre los cargos de confianza en el Ayuntamiento que ella aporta "poco al conjunto" y que ya hizo "un sacrificio" al haber pedido "a una serie de personas que antes existían en el ámbito de la Alcaldía que dejaran su trabajo".

Todo ello después de que el diario 'El Mundo' informara este jueves que el Grupo Municipal del PP tiene en su nómina a la secretaria del exalcalde José María Álvarez del Manzano y a una asesora del exvicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, cuando el primero tiene su puesto de trabajo en Ifema y el segundo en la sede del partido, en la calle Génova.

Botella ha afirmado que desde que llegó a la Alcaldía ha disminuido el número de asesores, eventuales y cargos de confianza. "Yo aporto poco al conjunto", ha aseverado. En enero la alcaldesa anunció que prescindiría del 20 por ciento de los eventuales que trabajan en las áreas de Gobierno, lo que suponía un total de 21 personas. "Esas personas van al paro, igual que el que no es eventual", ha apostillado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Enrique Núñez, ha recordado que todos los grupos presentes en las distintas administraciones tienen la capacidad de contratar a los eventuales que "estimen oportunos" según el servicio a prestar.

En el caso concreto de la secretaria de Álvarez del Manzano, por el que ha sido preguntado, el edil ha contestado que el Ayuntamiento es propietario de un tercio de los recintos feriales.

A eso ha sumado que las personas contratadas por el Grupo hacen de "enlace", tal y como se hace en todas las administraciones, y que no tendría sentido despedirlas cuando el Grupo Popular es la base del Gobierno municipal.

"No por estar en el gobierno el grupo mayoritario tiene que renunciar" a esos asesores. Es como si el Grupo Popular en el Congreso tuviera que descartar a los suyos por estar en el Gobierno, ha puesto Enrique Núñez como ejemplo.

Sobre la presencia de eventuales en los distintos grupos municipales, no sólo en el PP, la alcaldesa ha apuntado que esas personas están contratadas "cumpliendo la ley" y el conjunto se encuentra dentro del porcentaje que establece el anteproyecto de Ley de Bases de Régimen Local, con un 0,7 por ciento de eventuales en el total de la plantilla.

Contenido patrocinado