Boxeo.- Eufemiano Fuentes ultimaba una trama en el boxeo cuando fue detenido

Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 16:32

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El médico Eufemiano Fuentes, que ya advirtió durante su declaración en el juicio oral de la Operación Puerto que trataba a más deportistas aparte de los ciclistas, ultimaba un negocio relacionado con el boxeo cuando fue detenido en mayo de 2006, tal y como se desprende de las escuchas telefónicas intervenidas por la Guardia Civil.

El 23 de mayo de 2006, el mismo día que fue detenido por la Guardia Civil, Fuentes ultimaba los detalles del dopaje de un boxeador con 'Carlos', supuestamente Carlos Pérez, antiguo responsable de marketing del equipo ciclista Kelme, con el que estaba a punto de cerrar una sociedad sobre boxeo que iba a mantener en secreto el nombre del médico canario, que necesitaba "buscar 40.000 euros" para cerrar un trato, cuyos beneficios le iban a corresponder al 80 por ciento.

"Mañana yo le extraigo", dice Eufemiano Fuentes, que pregunta a su interlocutor si prefiere hacerlo en un piso o en un hotel. "Me interesará que estuviera Alberto porque va a ser el que haga las cosas de Kiko, es el mánager y el entrenador. Lo tenemos pillado y está por la labor. Va a ser el Bernardo del equipo, es de absoluta confianza, el que me ha abierto la puerta de este mundo", explica. Supuestamente, se trataría del boxeador español Francisco 'Kiko' Martínez, campeón europeo del peso súper gallo, y del entrenador Alberto González.

Ambos interlocutores también hablan de una velada inminente en Manchester para la que el médico ha preparado "un kit", y de otro púgil. "Le quedan tres o cuatro años de esto y necesita ganar campeonatos del mundo para ganar 500 ó 600 millones, Eufemiano", le explica Pérez, que dice de dicho boxeador que "el país de donde viene no es precisamente el mejor para que se lleve nada".