ALICANTE 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Francisco Artacho, uno de los imputados en la pieza separada del 'caso Brugal' que investiga supuestas contrataciones ilegales de las basuras de Calpe (Alicante), ha acudido este lunes "por voluntad propia" para declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Dénia (Alicante), según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Francisco Artacho había sido citado previamente para prestar declaración el pasado viernes, pero su abogado presentó ese día un parte médico para intentar aplazar su toma de declaración por motivos médicos.
No obstante, el titular del juzgado estimó sí que estaba en condiciones de acudir y lo citó nuevamente para este lunes. Por ello, esta mañana se ha presentado "por propia voluntad" ante el magistrado del juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, según las mismas fuentes.
Francisco Artacho, cuñado del exedil de Calpe Juan Roselló, se encuentra imputado en esta causa, por haber ejercido presuntamente las labores de intermediario entre el empresario Ángel Fenoll, propietario de Colsur, --adjudicataria del tratamiento de residuos de Calpe-- y varios ediles y funcionarios.
El propio Ángel Fenoll y su hijo, Antonio Ángel Fenoll, acudieron el pasado viernes ante el mismo juzgado, y en su comparecencia ante el juez se acogieron a su derecho de no declarar. Fenoll y su hijo son dos de los principales imputados en el caso Brugal, como presuntos autores de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.