Buen (PSE) advierte a Olano de que no logrará contentar a ANV "con reuniones ni con nada que se le parezca"

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 21:17

Dice que el PSE tratará de evitar que el partido abertzale esté en Juntas y que denunciará a Olano si le deja estar en la Diputación

BILBAO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, advirtió hoy al diputado general, Markel Olano, que no logrará "contentar" a ANV "con reuniones ni con nada que se le parezca" porque la pretensión de la formación abertzale es que se le concedan cinco junteros.

Además, afirmó que su partido tratará de evitar que la formación abertzale pueda participar en comisiones u otros órganos de las Juntas Generales y anunció que denunciará a Olano si éste le permite estar en la Diputación.

El dirigente socialista se refirió, de esta forma, al hecho de que el diputado general guipuzcoano mantuviera ayer una reunión con dirigentes de ANV, partido que no pudo concurrir a los comicios forales al ser su lista ilegalizada.

En declaraciones a Europa Press, Buen consideró que el encuentro de Olano con miembros de la formación abertzale "está dentro de lo que era previsible". En este sentido, apuntó que este dirigente jeltzale fue "el delegado o representante del PNV en la permanente del Pacto de Lizarra, por lo tanto, él tiene unas querencias por lo abertzale, al margen de que sea más o menos radical el grupo abertzale con el que dialogue".

Asimismo, insistió en que con ANV no podrá "jugar a juegos extraños", sino que "lo que puede hacer es dar respuesta a lo que le está pidiendo, que es cinco junteros que entiende que, si hubiese concurrido a las elecciones forales, le hubiesen correspondido". "Que no piense que les va a contentar ni con reuniones ni con nada que se le parezca", indicó.

SIN PRESENCIA EN JUNTAS

En esta línea, le advirtió de que en las Juntas Generales, en lo que dependa del PSE-EE, "ni tendrán presencia en las comisiones ni en ningún órgano de las Juntas Generales".

"En la Diputación, obviamente, él es el que manda y, según lo que haga, tendrá nuestra denuncia política o formal, en principio, política, pero en Juntas Generales que no piense que vamos a aceptar ningún juego extraño de los que a determinada gente le gusta bastante", añadió.

Asimismo, dijo que Markel Olano no ha hablado con los socialistas "ni antes, ni durante, ni después de la campaña, ni tras ser elegido diputado general". "Tampoco le damos mayor importancia porque él dijo que quería hablar con todos, pero que, obviamente, quería tener un diálogo preferente o privilegiado con EB y con Aralar", concluyó.