SAN SEBASTIAN 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, reconoció hoy que los resultados electorales del territorio histórico "son complicados de gestionar", y adelantó que intentará configurar una Diputación foral "fuerte, sólida que responda a los intereses reales de la ciudadanía".
En comunicado, Buen agradeció "a la ciudadanía de Guipúzcoa que, de forma democrática haya acudido a votar a pesar de que algunos han intentado reventar lo más sagrado de la democracia que es el derecho al voto".
El dirigente socialista consideró que los resultados de las votaciones evidencian que la ciudadanía "realmente quiere un cambio en el modo de gestionar la Diputación", y destacó que "ahora llega el momento de dialogar entre todas las fuerzas pensando en el bienestar de todos los guipuzcoanos". "Entre todos, vamos a construir ese país mejor que queremos para vivir", añadió.
Buen reconoció que "son resultados complicados de gestionar", pero aseguró que "claramente existe una fuerza ganadora que es el Partido Socialista". "Una victoria a nivel provincial que se une a los éxitos importantes en municipios", agregó.
Por último, transmitió "un mensaje de esperanza a la ciudadanía", a la que aseguró que "no le va a defraudar". "Voy a intentar configurar una Diputación fuerte, sólida que responda a los intereses reales de la ciudadanía, de todos, de quienes me han votado y de quienes no me han votado", agregó.
Buen dijo que asume este "contundente respaldo ciudadano como una gran responsabilidad y con un objetivo, el de construir una Guipúzcoa donde cabemos todos".